martes, 9 de noviembre de 2010

GENERALIDADES DE EL MARACUYÁ


El maracuyá es una fruta tropical de una planta que crece en forma de enredadera y que pertenece a la familia de las Passifloras, de la que se conoce más de 400 variedades, esta planta es originaria de Brasil pero en nuestro país se han cultivado ambas formas de maracuyá (la púrpura o morada P. edulis sims, y la amarilla P. edulis F flavicarpa degener), aunque la más extendida ha sido la amarilla.


Su jugo es ácido y aromático; se obtiene del arílo, tejido que rodea a la semilla, y es una excelente fuente de Vitamina A, niacina, riboflavina y ácido ascórbico. La cáscara y las semillas también son susceptibles de emplearse en la industria, por los componentes que tienen.

Especificaciones de El Maracuyá

Nombre comercial a nivel mundial: Paradise Passion.
Sector: Frutas frescas y congeladas.
Los principales compradores de la pulpa de maracuyá son básicamente el mercado europeo que comprende países tales como Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Suiza y Suecia, seguido por el mercado norteamericano en países como Canadá y Estados Unidos.

Estados Unidos es el principal comprador del maracuyá en fresco, donde se ha evidenciado que sus importaciones tienen tendencia ascendente, pero a pesar de todo aún Alemania es el principal consumidor a nivel mundial del jugo simple y concentrado de este producto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario